miércoles, 12 de noviembre de 2008

Barack Obama presidente, el cambio ha llegado





Hola chic@s, aqui os dejo el video que recomiendo en mi comentario sobre la elecciones americanas, es un poco largo pero merece la pena.
Creo que con él se puede apreciar la gran capacidad de comunicación que tiene Obama y el sentimiento que le pone a su discurso, aludiendo tanto a su familia como a otros personajes muy importantes en su trayectoria política.



Hay que recordar que Obama no es el primer candidato de color a la Casa Blanca, sino que Jesse Jackson ya lucho en las primarias de 1984 y 1988. Pese a partir como favorito, EEUU todavía no estaba preparado para tener un presidente de color y por ello se convirtió en el símbolo del movimiento de los derechos civiles en los años 60.
Sin duda de esa noche caben destacar las lagrimas de este hombre, a través de las cuales se refleja que el sueño americano de muchas personas se ha cumplido.


Caben destacar los últimos minutos del video, en los que Obama parace ser un pastor o reverendo que está dando su sermón y en el que a coro todo un público llevado por la emoción grita: "YES, WE CAN".
Sin ninguna duda me recuerda a una iglesia afroamericana, en la cual todos se dejan llevar por el entusiasmo.

Saludos, Amanda

4 comentarios:

Kike dijo...

Hola!

Muy buena esta entrada incorporando a nuestro blog un enlace al discurso final de un victorioso Obama. En él podemos observar que realmente es un gran orador, que no se olvida de nadie y menciona a todos (esperemos que eso dure en todo su mandato, no sólo en esta época de campaña)y que hasta el último momento sigue intentando conmovernos con historias como la de la anciana de 106 años Ann Nixon Cooper, elección más acertada que la usada por su contrincante McCain con Joe el fontanero.

Creo que con ejemplos como el de Ann Nixon Cooper y, como el mencionado por mi compañera Amanda, el de Jesse Jackson se quiere dar a entender que después de décadas de lucha "YES, WE CAN". Ahí queda su mensaje aún después de la campaña.

Un saludo, Enrique (portavoz Más Vida Red Tardes)

Grupo 1 (mañana) dijo...

Hola a todos!

Soy Beatriz, y me gustaría comentar un poco la entrada de Amanda porque me parece interesante, recordar a Jesse Jackson, ya que Obama no ha sido el único afroamericano en presentarse a unas elecciones de Gobierno. De alguna manera con el "yes, we can" Obama nos ha mostrado también que cualquiera de su raza con ganas e ímpetu puede conseguir ser el presidente de Estados Unidos.

Además, estoy de acuerdo con Enrique en el ejemplo del fontanero que ponía McCain a diferencia con el ejemplo de Obama de Ann Nixon Cooper, mucho más acertado para el caso y más a corde con su idea de cambio.

Un saludo, y seguid con vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me alegra ver que poco a poco la gente se anima a publicar comentarios.

Quiero daros la razón en que el ejemplo de McCain de Joe "el fontanero" no fue muy acertado.
Con éste los republicanos intentaron ser más cercanos a los ciudadanos, pero les acabó saliendo mal. Al final Joe resulta que no era realmente fontanero y que además tenía multitud de problemas económicos.
Pero lo más grave es que McCain se dejó "comer" por Obama, ya que éste acabó haciendo suya la idea de Joe y comenzó a usarla en sus discursos.

Este es un buen ejemplo de los graves errores que se pueden cometer en una campaña, ya que ninguno de los candidatos verificó la información y además el otro se apoderó de la idea (cosa que muestra la poca fuerza que tenía McCain)

www.elpais.com/articulo/internacional/Joe/fontanero/sospecha/elpepuint/20081016elpepuint_12/Tes

Dejo un artículo sobre el caso por si os interesa.

Saludos!

José Miguel Ponce dijo...

¡Qué alegría me da comprobar que los del grupo de la mañana visitan y comentan los blog de los equipos de la tarde!. También ocurre lo contrario.

Muchas gracias a todos